Partidos decidirán sobre descentralización de conteo electoral

febrero 23, 2021

Honduras 

El Consejo Nacional Electoral dejó la decisión de efectuar un conteo municipal y departamental de actas electorales a las dirigencias de los partidos políticos que participarán en las elecciones Primarias e Internas del próximo catorce de marzo.



La actual Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas solo contempla conteos municipales y departamentales en los comicios generales.

La idea del legislador es que en las elecciones generales el escrutinio de las urnas se haga en las Mesas Electorales Receptoras y que las actas respectivas sean enviadas a la cabecera municipal, donde se levanta un acta de resultados.

Esas actas municipales se hacen llegar a la cabecera departamental, donde se levanta un acta de resultados departamentales y enseguida se transmite a la capital, donde se acumulan los resultados nacionales.

Las dirigencias de los partidos políticos que concurrirán a comicios Primarios e Internos, ya han expresado que no les interesa organizar conteos municipales y departamentales, sino centralizar el conteo de actas en Tegucigalpa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *