Partido Naranja exige su inscripción al CNE

octubre 26, 2020

 

Honduras 



Activistas y dirigentes del Partido Naranja de Honduras (Panah) organizaron este lunes un reclamo público frente a la sede del Consejo Nacional Electoral exigiendo que su institución sea inscrita para participar en los comicios generales del próximo año.

El Presidente del Panah, Raúl Peña Moreno, dijo que los miembros de su grupo, “estamos preocupados porque está llegando el fin de octubre y el inicio de noviembre, comenzará el año lectivo y tendremos grandes problemas porque se nos está pasando el tiempo”.

De acuerdo con Peña Moreno, su partido ha cumplido con todos los requisitos de inscripción que exige la Ley Electoral para ser reconocidos como institución política de derecho público en el país.
Representantes del partido Naranja se entrevistaron con miembros del Consejo Nacional Electoral y fueron informados del estado de sus trámites de inscripción.

El movimiento naranja nació en Ucrania como protesta a unas elecciones fraudulentas obligando a su repetición con resultados distintos a los originales y luego se extendió a buena parte del hemisferio occidental como símbolo de la defensa de la Constitución y las leyes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *