Partido Nacional realiza «marcha unidos por la paz» FOTOS/VIDEO

diciembre 7, 2017

Los nacionalistas salieron de las cercanías del Estadio, caminando por el barrio Morazán hasta llegar al finalizar el bulevar Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de nacionalistas se manifestaron este jueves en Tegucigalpa en la llamada «marcha por la paz» tras las elecciones que once días después no tienen un vencedor oficial.



La marcha de más de 60 mil personas comenzó en el campo de pelota, Lempira Reina y culminó al final del bulevar Morazán.

Se refirió en esos términos, luego de recordar que los organismos internaciones presentes en el país en la etapa post-electoral, específicamente la Organización de los Estados Americanos (OEA), solicitaron que se firmara dos documentos, rúbrica que deja constancia que el Partido Nacional y su candidato están de acuerdo con que proceso se lleve conforme a ley y respetando la voluntad del pueblo hondureño.

Fue así que declaró tajantemente que “con la voluntad del pueblo hondureño no se juega, la voluntad del pueblo Hondureño se respeta”.

Con pancartas y consignas, los manifestantes recorrían las calles de la ciudad con el objetivo de pedir paz para Honduras.

La caminata se programó debido a las tomas de carretera y los resultados del proceso electoral que no son aceptados por los simpatizantes de la “Alianza”.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue quien convocó a sus simpatizantes a movilizarse por el bulevar Suyapa de la capital hondureña.

El escrutinio presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) da como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, quien exigió no más “jugarretas”.

Por su parte, la “Alianza” exige que un tribunal internacional realice de nuevo el escrutinio de las 18 mil actas.

La tarde de ayer el Departamento de Tesoros de los Estados Unidos (EEUU) expresó su voto de confianza a Hernández.

Relacionado: HONDURAS: Suspenden el toque de queda en 8 departamentos

 

La marcha de más de 60 mil personas comenzó en el campo de pelota, Lempira Reina y culminó al final del bulevar Morazán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *