Partido Nacional se declara ganador de las elecciones generales

noviembre 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Trasciende la declaratoria de el candidato a la alcaldía por el Distrito Central del Partido Nacional de Honduras (PN), David Chávez, quien afirmó en una conferencia de jornada de oración, que su partido político ya ganó las elecciones generales.



Las declaraciones de Chávez, fueron enfocadas hacia la supuesta victoria que aseguran tener en sus manos.

Sin embargo como ya se ha dado ha conocer, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el organismo será el encargado de brindar las declaraciones verificas de esta índole. Recordando que ellos serán el único organismo que dará los resultados oficiales a las 8:00 de la noche, justo después de tres horas después del cierre de las urnas.

Declaraciones 

Luego de este anuncio, el dirigente del PNH, Kilvett Bertrand, puntualizó que Chávez, dijo contundentemente los números que su partido maneja por las capacidades de movilización que tienen.

Además, declaró que hay otros aspirantes que están hablando de fraude electoral y eso entraría dentro de la ilegalidad electoral.

“Llamamos a la prudencia, a la paz y que el pueblo hondureño salga a votar masivamente”, añadió.

Por último, informó que manejan un centro de información logística donde reciben información de los 18 departamentos del país.

Los medios de comunicación y los movimientos políticos no tienen autorizado dar cifras durante el proceso de votaciones.

Es por ello que las autoridades del CNE, exhortaron a los partidos políticos, alianzas y candidatos en los tres niveles electivos a actuar de forma responsable y consecuente con el momento histórico que vive el país, que requiere del compromiso de todos y todas las mujeres, hombres y jóvenes encaminados a un mismo objetivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *