Partido Nacional pide a nueva administración, respetar derechos laborales de los trabajadores

enero 31, 2022

Tegucigalpa, Honduras / Tomado de Hondudiario

Los 44 diputados propietarios y suplentes de la bancada del Partido Nacional (PN), se pronunciaron a través de un comunicado, haciendo un llamado enérgico a los titulares de la Secretaría de Salud, Educación y demás instituciones de la administración central del Estado, a dar cumplimiento efectivo a los decretos donde se aprueba el otorgamiento de permanencia laboral para todo el personal sanitario bajo contrato.



De igual manera, los decretos donde se ordena a la Secretaría de Educación procedan a nombrar de forma permanente al personal del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

De igual forma, los PCM donde se ordena otorgar acuerdos de nombramiento en carácter permanente con reconocimiento de su antigüedad laboral a todo el personal de la administración pública centralizada.

En el escrito también mencionan los trámites para hacer efectivos dichos acuerdos y también el pago de contratos que se encuentran estancados en las oficinas de los titulares de las dependencias antes señaladas.

“Exigimos el respeto a la ley y los derechos laborales del personal al que los referidos decretos otorgan permanencia y reconocimiento de antigüedad laboral”, dice el comunicado.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum