Partido Nacional abrirá página de transparencia electoral

octubre 2, 2020

Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez, anunció hoy la apertura de una página electrónica de transparencia electoral para que cualquier persona interesada pueda seguir en tiempo real el proceso de inscripción de candidatos a los comicios primarios e internos de las corrientes nacionalistas.



“Queremos que la institucionalidad del partido Nacional juegue su papel en la democracia hondureña tal como corresponde, haciendo las cosas bien, con transparencia, rindiéndole cuentas al nacionalismo, pero también a Honduras en general, independientemente de los partidos políticos”, dijo el presidente de los nacionalistas.

Sánchez explicó que habrá un link en la página oficial del partido Nacional titulado “transparencia electoral” para que allí cualquier persona pueda estar al tanto de los avances en el proceso de inscripción de los movimientos y de cómo va el tema a lo interno del partido.

Según Sánchez, habrá una diferencia “con otras ocasiones, donde han ocurrido pláticas en cuartos oscuros, borrones y otras situaciones que ahora han quedado en el pasado”.

“Esta generación de políticos queremos hacer bien las cosas por Honduras, porque tenemos la claridad de que ya no hay espacio para seguirlas haciendo de la manera tradicional”, afirmó el político nacionalista.

Hasta este día en Comité Central del Partido Nacional recibió la solicitud de inscripción de tres movimientos internos, Unidad y Esperanza, Juntos Podemos y el encabezado por la Diputada Loreley Fernández.

El Comité ha preparado unos paquetes de documentos que sirven de guía a los movimientos para el cumplimiento de los requisitos de inscripción y que contienen todo los necesario para la participación de las corrientes internas en el marco de la actual legislación electoral, así como copia de los reglamentos, el cronograma elaborado por el Consejo Nacional Electoral y todo lo concerniente al proceso de elecciones internas y primarias de marzo próximo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *