Partido Libre acepta renuncia de Óscar Rivera como comisionado del RNP

enero 5, 2021

Se le acusó de recibir coimas

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, presentó su renuncia al cargo después de ser investigado por supuestamente «extorsionar» a cambio de conceder cargos en el partido Libertad y Refundación.



«Puse a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda», escribió Rivera en su cuenta de Twitter.

De inmediato, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales tuiteó: «El partido Libre acepta renuncia del comisionado del RNP Óscar Rivera, para ser investigado. Las pruebas que circulan lo incriminan y se debe llegar hasta las últimas consecuencias sobre su culpabilidad o inocencia como él lo asegura».

El escándalo tiene su origen en la circulación de unos audios de conversaciones en las que presuntamente participan el Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, y el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Francisco Paz, entre otras personas.

En la grabación se escucha al Comisionado Rivera y al diputado Paz negociar el nombramiento de un coordinador del RNP en el Departamento de El Paraíso a cambio de un pago de doce mil Lempiras de su futuro salario.

Un hombre que se identifica como “Marvin” es el aspirante al cargo, y se queja amargamente de que su propio partido LIBRE lo esté extorsionando para obtener un puesto de trabajo que necesita desesperadamente porque se encuentra en una situación económica “crítica”.

El diputado Francisco Paz falleció en agosto pasado víctima del Covid19 y sus partidarios han defendido su memoria aduciendo que se trata de un ataque cobarde y sin fundamento dirigido a provocar división al interior de LIBRE.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *