Partido Liberal pide despolitización para el nuevo Registro

agosto 5, 2018

El presidente de este partido, Luis Zelaya, dijo que están a la espera del dictamen en el congreso Nacional para dar sus impresiones

Tegucigalpa, Honduras



El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya Medrano, dijo que están a la expectativa de conocer el dictamen que se ya se elabora en el Congreso Nacional, sobre la pronta intervención al Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Necesitamos una institución técnica, apolítica porque el RNP tiene un componente de seguridad nacional por la identificación. Luego un tema de servicios al pueblo hondureño como la emisión de partidas de nacimientos, defunciones etc.”, explicó Zelaya.

“Abogamos por un ente eminentemente técnico, que realmente responda a las necesidades bajo las perspectivas que el país quiere, tratar el tema del bipartidismo, tripartidismo”, señaló.

“Y si el tema es que haya un representante de cada partido pero las cosas van a seguir siendo igual, entonces no tiene sentido”, dijo Zelaya, cuyo partido históricamente ha manejado ese ente.

Relacionado: Este martes decidirán la intervención del RNP

Una comisión multipartidaria en el Congreso Nacional ya trabaja en el dictamen para la intervención del RNP.

El vicepresidente Antonio Rivera Callejas señaló que la próxima semana lo tendrán listo.

“Estamos esperando el dictamen para conocer el contexto, el alcance, el mecanismo que se usará en esta intervención. Por ahora difícilmente nos podemos expresar cuál es la posición del partido”, puntualizó.

Con la intervención que el Congreso practicará al RNP, se tendrá un nuevo Censo Nacional Electoral, el proyecto de una nueva tarjeta de identidad y la despolitización de la institución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *