Partido Liberal apoyará candidato nacionalista

septiembre 22, 2021

Honduras

El conflicto interno en el partido Liberal se ha hecho evidente en la resolución de su candidato presidencial y presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal Hidalgo, de respaldar la candidatura de Godofredo Alvarado a la alcaldía más importante del país, en lugar del aspirante por su propio partido, Eduardo Martell.



Godofredo Alvarado es un conocido activista del partido Nacional que compite por la Alcaldía de Tegucigalpa bajo la bandera del partido Demócrata Cristiano de Honduras, que forjó una alianza con los nacionalistas desde la presidencia de Porfirio Lobo Sosa, cuando el partido actualmente en el gobierno fue integrado al movimiento demócrata cristiano internacional.

Mientras tanto, Martell fue escogido como candidato a la alcaldía capitalina en el partido Liberal por la corriente Rescatemos Honduras, del ex presidente de los liberales y aspirante presidencial, Luis Zelaya, un ácido crítico de Yani Rosenthal.

La división de los liberales en el nivel electivo municipal de la capital abre la puerta a los aspirantes del partido Nacional, David Chávez, favorito en las encuestas y Jorge Aldana, del partido LIBRE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *