Párroco compartió vídeos sexuales con una menor de edad

enero 15, 2020

Ya se le había investigado por hechos similares

Valladolid, España

Las autoridades españolas arrestaron a un Padre tras comprobar que compartía imágenes de índole sexual con una menor.



De 40 años, el religioso pasó a la disposición judicial y luego de declarar, la Fiscalía informó que se le investiga por un presunto delito contra la libertad sexual de una jovencita de 14 años.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción Número 1, ordenó que el Sacerdote quede en libertad, aunque bajo las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.

Al religioso ya lo habían investigado por hechos similares hace diez años, cuando contactó a otra menor mientras ejercía funciones como Párroco de Zaratán.

Por su parte, el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blásquez, apartó temporalmente de sus funciones al acusado e inició un proceso de investigación canónica al respecto, que estará “supeditado al resultado de las actuaciones de la Policía Civil”.

La Archidiócesis, manifestó en un comunicado que “condena firmemente cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores o de las personas vulnerables”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *