Paro en Venezuela deja dos muertos y más de 170 detenidos

julio 20, 2017

El paro llamaba a negocios y trabajadores a parar su actividad, y pedía a los vecinos que cortaran al tráfico

 Caracas, Venezuela

Dos jóvenes murieron y decenas resultaron heridos durante las protestas que se registraron el jueves como parte de un paro convocado por la oposición de Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.



La Fiscalía de Venezuela informó que Ronney Tejera, de 24 años, falleció al recibir disparos durante una manifestación en el estado Miranda (centro-norte), donde otras tres personas resultaron heridas.
Mientras que en el La Isabelica, Carabobo, murió Andrés Uzcátegui (23) y otras seis personas resultaron heridos.

Además, al menos 172 personas fueron detenidas en todo el país.

Lea además: VENEZUELA: Dos muertos durante consulta opositora

La Fiscalía precisó que Ronney Tejera participaba en una manifestación en el sector de Los Teques, cuando «resultó herido por un arma de fuego, acción que le ocasionó la muerte de inmediato», pero no identificó a los responsables.

Del total de arrestos, 76 arrestos se registraron en la provincia occidental de Zulia, limítrofe con Colombia, mientras que en Nueva Esparta (noreste) se cuentan 43 detenidos.

Segun el balance de Foro Penal venezolano, hay detenidos en once de los veinticinco estados del país. Caracas y Carabobo (norte) siguen en la lista con 10 y 7 detenidos, respectivamente, mientras que los estados Anzoátegui (oriente) y Aragua (norte) van detrás con 6 cada uno.

El paro –previsto de las 6:00 de hoy hora local (10:00 GMT) a la misma hora del día siguiente– llamaba a negocios y trabajadores a parar su actividad, y pedía a los vecinos que cortaran al tráfico sus calles en todo el territorio nacional.

La jornada de huelga y los cortes de calles han tenido una incidencia desigual en distintas zonas de las ciudades de Venezuela. En algunas de las áreas las calles están cortadas al tráfico con basura, escombros, ramas de árbol y tapas de alcantarilla levantadas, y los comercios no han abierto sus puertas al público.

En otras, la actividad continúa de forma relativamente normal, aunque la comunicación dentro de las ciudades se ha visto gravemente afectada por los cortes de vías en algunos sectores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *