“Paro está afectando las unidades productivas y los mercados” : Juan José Cruz

julio 22, 2018

El exministro de Comercio cslifica de “tragedia humana” lo provocado por los transportistas el pasado jueves que se tomaron las vías

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, señaló que el paro de transporte ha afectado las unidades productivas y los mercados, los que no se pueden reactivar de un día para otro.



Además, calificó de “tragedida humana” lo que sucedió el jueves por la noche cuando miles de capitalinos se quedaron atascados en puentes y avenidas, niños y niñas sin poder retornas a sus casas por el hecho de que los transportistas no dieron paso.

“Hay una preocupación bastante grande en la población hondureña por lo sucedido en los últimos días con el sector transporte, empezando por la tragedia humana, un trauma bastante fuerte en las personas que no han podido ir a sus trabajos y regresar a sus hogares”, manifestó Cruz.

“Hubo niños y niñas que llegaron a sus hogares a las 11 de la noche y eso definitivamente no debería de darse. Creemos que en el diálogo está la piedra angular de todas las soluciones”, aconsejó.

El exministro dijo que en la vía económica han habido varios problemas, con riesgo de un desabastecimiento temporal en los mercados.

“Hay cualquier cantidad de carros repartidores que no pudieron hacer sus tareas debido al paro de transporte, pero lo más peligroso es lo que sucede en las unidades productivas ya que los insumos no llegaron a tiempo”, explicó Cruz.

“No es posible reactivar una unidad productiva de la noche a la mañana si usted irrumpe por un día el trabajo. No es fácil reactivar las unidades productivas, la economía, los mercados. Por eso creemos en la necesidad de un diálogo”, aseguró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *