Parlamentarios alemanes contribuirán en temas ambientales

abril 7, 2017

Alemania apoya a nuestro país con más de 20 millones de euros, además de apoyos complementarios regionales

Tegucigalpa, Honduras

Una misión de siete parlamentarios de Alemania se encuentra en Honduras para evaluar una serie de proyectos que apoya el país teutón.

Además de reunirse con autoridades al más alto nivel se trasladaron a los lugares en donde la cooperación alemana tiene presencia, entre otro el programa Clifor, programa que combina el manejo sostenible de los bosques con el desarrollo económico. La comitiva mostro especial interés en cómo se maneja la terrible plaga del gorgojo descortezador, esta misión es una de las más importantes que ha visitado el país en los últimos cinco años.



Alemania apoya a nuestro país con más de 20 millones de euros, además de apoyos complementarios regionales.

La misión se reunió con cooperativas de mujeres que forman parte de programas de manejo sostenible de los bosques con el desarrollo socioeconómico de las comunidades rurales locales.

El programa Clifor impulsa mecanismos de adaptación al cambio climático en 30 comunidades, reducir incendios forestales, la tala ilegal y mejorar la situación alimentaria y económica de las mujeres.

La misión alemana realiza una gira por el occidente del país para conocer los alcances positivos en los programas que la cooperación alemana realiza en Honduras y como se manejan los fondos del pueblo y gobierno teutón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *