Pareja realiza el viaje de sus sueños y ahora están en prisión

septiembre 12, 2019

Se encuentran presos en el extranjero; en Irán

Irán 

Una pareja de Australia viajó a Irán para hacer el viaje de sus vidas, sin embargo, terminaron en una prisión ubicada en Teherán, conocida por ser de alta seguridad.



Jolie King and Mark Firkin fueron arrestados hace 10 semanas.

Por redes sociales, mostraron su travesía desde el 2017.

A pesar de los esfuerzos diplomáticos para mantener sus casos fuera de la atención pública, la pareja fue nombrada de la noche a la mañana en las redes sociales.

Por medio de un editor de un canal local, se pudo saber que pareja fue detenida por volar un dron sin licencia.

Informes anteriores sugirieron que la pareja había estado acampando en un área militar alrededor de Jajrood en la provincia de Teherán, ha dicho The Guardian.

“La familia dice que esto fue un malentendido y Jolie King y su prometido, Mark Firkin, desconocían la ley iraní que prohíbe los vuelos de drones sin licencia”, ha afirmado Zeraati.

Zeerati ha indicado que Firkin y King no han tenido un juicio todavía.

La pareja australiana había dejado sus respectivos trabajos para viajar por el mundo y había estado registrando los destinos a los que viajaban en perfiles de las redes sociales Instagram y YouTube llamados “The Way Overland”.

No obstante, el canal de YouTube no ha sido actualizado desde junio 25 e Instagram desde el 26 de junio, con una publicación hecha en Kirguistán.

The Guardian ha agregado que el gobierno australiano ha estado negociando la liberación de sus tres ciudadanos desde que se conocieron los arrestos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *