El parámetro del penal

mayo 9, 2017

Carlos Orbin Montoya: el candidato de esa coalición opositora debería ser Salvador Nasrralla Salum.

 

Tegucigalpa, Honduras



El ex Presidente del Congreso Nacional y múltiple ex Precandidato presidencial por el partido Liberal, Carlos Orbin Montoya, acaba de estrenar un nuevo parámetro para medir la capacidad de rendimiento de un líder político al frente de la Presidencia de la nación, la capacidad de adivinar el resultado de un tiro penal.

Montoya, junto a los políticos, Antonio Rivera Callejas, del partido Nacional y Rafael Virgilio Padilla, del partido Anticorrupción, participó esta semana del Foro Canal 10 del periodista Armando Villanueva, sobre el tema de las alianzas políticas.

Mira también: Zipizape entre Ricardo Álvarez y “Kikito” tras convención PL

Montoya y su corriente interna Liberal anunció en el programa su incorporación a la alianza de oposición formada por los partidos Libertad y Refundación, Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata y Anticorrupción.

El veterano político dijo también que el candidato de esa coalición opositora debería ser Salvador Nasrralla Salum, porque era el aspirante con mayores méritos para dirigir al país.

Como prueba de tales cualidades, Montoya relató que en una oportunidad, Nasrralla, en su papel de comentarista de futbol, y ante la eventualidad de un tiro libre desde el punto penal, anunció que el ejecutante del castigo fallaría en su intento de anotar.

Mira también: Luis Zelaya: “aceptamos alianza opositora si la lideramos”

De hecho sucedió lo pronosticado por Nasrralla, prueba irrefutable de su gran sabiduría deportiva –dijo Montoya- quien sin mayor evidencia argumentó que esa “sabiduría deportiva” Nasrrala la había desarrollado en los últimos años en el terreno político y por lo tanto, estaba más que capacitado para ser el próximo Presidente de Honduras.

El colmo

La clase política hondureña no se caracteriza por su seriedad, por el estudio ni por el abuso de la inteligencia, pero esto es el colmo.

Ahora resulta que para ser buen Presidente hay que adivinar si un tiro penal finalizará a no en gol.

Hace un tiempo, el también ex Precandidato presidencial Liberal, Enrique Ortez Sequeira, coqueteaba con la alianza y participó en varias reuniones públicas y privadas con Manuel Zelaya Rosales de LIBRE y Salvador Nasrralla del PAC.

Mira también: Jorge Bueso Arias: “Espero que el PL recupere su fuerza” (VIDEO)

Un día comentó que el proyecto de la alianza no le parecía serio porque Mel se dedicaba a contar chistes y a burlarse de sus contrincantes y Nasrralla  a exhibirse a pecho descubierto y sin calcetines en las conferencias de prensa del grupo.

“Kikito” está ahora donde debe estar, en el partido Liberal. Los otros también, acompañados por los de su clase, como Carlos Orbin Montoya y su notable percepción de que el mejor candidato es el pronosticador de penales.

Después de todos es posible que ese sea un buen medidor, pero para que el elector se dé cuenta por quien no debe votar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *