Paraguay sorprende a Chile y se mete a la pelea

agosto 31, 2017

En calidad de visitante Paraguay venció a Chile por tres goles a cero, en el partido sorpresa de la jornada

 

Santiago, Chile



Baño de agua fría para la Selección de Chile. Los dirigidos por Antonio Pizzi fueron goleados en casa por Paraguay, Selección que consigue tres puntos de oro para meterse a la pelea en la parte final de la eliminatoria.

Le puede Colombia empata ante una joven Venezuela

Fue una pesadilla para los locales, quienes llevaron el partido al Monumental de Santiago. Era un partido parejo hasta el minuto 25. Arturo Vidal, intensamente criticado por la supuesta fiesta del pasado miércoles, dio otra razón para ser el blanco de la prensa. En un centro, el volante del Bayer Munich cabeceó en propia puerta, en un autogolazo que instaló el sielncio en los chilenos.

La escuadra local dominó el resto del primer tiempo pero sin tener profundidad. En la segunda parte las cosas empeorarían.

Luego de remate peligroso de Eduardo Vargas, llegó la debacle para Chile. En un rebote, Cáceres cazó la pelota y fusiló al guardameta Claudio Bravo, quien pudo hacer contacto con el esférico pero no logró impedir el tanto.

Pizzi probó con Paredes y el mago Valdivia. Además, Alexis Sánchez y Arturo Vidal comenzaron a probar de larga distancia ante la poca penetración que estaba teniendo La Roja. Pero todas las chances fallaban y por si fuera poco, el árbitro omitía un penal sobre Aranguíz y anulaba un tanto de Paredes.

El encuentro en los minutos finales se calentó. A tal punto que el colegiado mostró la tarjeta amarilla hasta en cinco ocasiones.

Vea también: Jaime Villegas: “Si se pierde, ya no hay nada que hacer”

Finalmente, el juez dio cinco de agregado. Sin embargo, el tiempo extra sirvió más para el tercero de Paraguay que para el descuento de Chile. Romero salió com velocidad al contra golpe y entregó a Ortiz para que definiera y pusiera la lápida.

Triunfo dorado de Paraguay que se coloca sexto a la espera de que Brasil hunda a Ecuador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *