Para reactivar su economía Latinoamérica debe controlar la pandemia advierte la Cepal y OPS

julio 30, 2020

Latinoamérica es la región más afectada por el coronavirus

Washington, EEUU

Latinoamérica no podrá reactivar su economía a menos que logre frenar los contagios, advirtieron este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).



Señalaron que la reducción de los contagios depende de liderazgos políticos y la coordinación.

Al presentar el reporte, tanto la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, como la directora de la OPS, Carissa Etienne, subrayaron que sin salud no hay economía que funcione.

«Los países deben evitar pensar que deben elegir entre reabrir las economías y proteger la salud y el bienestar de sus pueblos. Esto, de hecho, es una elección falsa», dijo Etienne.

«Hemos visto una y otra vez que la actividad económica completa no puede reanudarse a menos que tengamos el virus bajo control. E intentar hacerlo de otro modo pone en riesgo vidas y extiende la incertidumbre provocada por la pandemia», señaló.

«Estamos ante la peor crisis en un siglo», dijo por su parte Bárcena, alertando del riesgo de que la crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria y reiterando la necesidad de instaurar un ingreso básico de emergencia durante seis meses a toda la población en situación de pobreza en 2020.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *