Para que la CICIH funcione las condiciones son autonomía e independencia señala la Secretaría General ONU

diciembre 16, 2022

La firma del memorándum de entendimiento se realizo este jueves 15 de diciembre en Nueva York

Tegucigalpa 

El Memorando de entendimiento fue firmado, pero las condiciones mínimas para que el mecanismo funcione son autonomía e independencia, señala un escrito de la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU).



El escrito que publica la ONU y que es atribuido al Portavoz del Secretario General sobre Honduras Stephane Dujarric, da cuenta de la reunión de la presidenta Xiomara Castro y el Secretario General de ONU en la cual se discutió el establecimiento de un mecanismo internacional contra la impunidad y la corrupción en Honduras.

Se se dio a conocer que la firma de memorandun y se remarca que “los detalles relativos al establecimiento y funcionamiento del mecanismo se acordarán durante las futuras negociaciones del acuerdo bilateral”.

Seguidamente indica que “esto incluye lo relativo a la designación por el Secretario General de la dirección del mecanismo, cuya independencia y autonomía deberán ser garantizadas”.

“A propósito de la CICIH aun cuando el memorando de entendimiento fue firmado este jueves, las condiciones mínimas para que el mecanismo funcione son: autonomía e independencia”, destacó el consultor de ONU Fernando Rincón en su cuenta de Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum