Para nominados al Oscar documentales incitan al cambio

febrero 26, 2016

Para conseguir la confianza de las personas retratadas en su más reciente documental nominado al Oscar, Sharmeen Obaid-Chinoy tenía una ventaja.»Ayuda ser una ganadora del Oscar», bromeó Obaid-Chinoy, quien logró el Oscar al mejor cortometraje documental por «Saving Face» de 2012 sobre el sufrimiento de las mujeres desfiguradas con ataques de ácido en Oriente Medio.
La cineasta paquistaní asistió a un evento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematograficas en honor a los documentalistas nominados a los Oscar que serán entregados el domingo.Obaid-Chinoy compite este año por el corto documental «A Girl in the River: The Price of Forgiveness».
El filme, sobre una niña cuyo padre le disparó y arrojó en un río después de que se casó con un hombre que él no aprobaba, es una de los documentales nominados que buscan un cambio en el mundo.
El primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif prometió el lunes actuar contra esa práctica «despreciable» conocida como asesinato de honor, tras ver el corto de Obaid-Chinoy.(AP).



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *