Para las primeras semanas de enero se espera que llegue la vacuna pediátrica

diciembre 20, 2021

 

 



Honduras

Las autoridades de salud han firmado este fin de semana el contrato para adquirir la compra de más de 2 millones de vacunas pediátricas contra la Covid-19 que ayudarán a inocular a los infantes entre 5 y 11 años.

El viceministro de salud, el Dr. Fredy Guillén, mencionó: “Es una realidad, tendremos disponible la vacuna pediátrica para enero del 2022, que, a su llegada, se realizarán los esfuerzos posibles para iniciar inmediatamente a vacunar a los menores con su primera dosis y 28 días después, la segunda”.

El funcionario destacó la importancia de poder vacunar a los menores para poder iniciar el tan esperado retorno a clases, involucrando varias necesidades como la garantía de que los niños van a tener suficiente agua potable en cada una de las instalaciones de la Secretaría de Educación y algunas estrategias de bioseguridad.

Desde el inicio del proceso de vacunación se consideró que se debía de tener a los maestros vacunados, a este momento, el 100% debería de contar con su esquema de vacunación completo. Al igual, los padres de familia de los menores se han podido aplicar su vacuna en cualquier punto del territorio hondureño.

VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

La Secretaría de Salud y Gobierno ha hecho un requerimiento a Pfizer desde finales de junio y principios de julio, en la cual, se ha solicitado vacuna pediátrica para hondureños entre los 5 y 11 años y se estima avanzar con el proceso de la vacunación de niños de 6 meses a 4 años.

Cabe mencionar que la dosificación de la vacuna pediátrica es diferente a la de un adulto ya que cada dosis para los menores de 12 años contiene 10 microgramos de concentración y la dosificación para los mayores de 12 años contiene 30 microgramos.

DATOS GENERALES DE LA VACUNACION
Se han aplicado 9,000,007 dosis de vacunas de las cuales; 4,876,323 pertenecen a primera dosis (79%) y 3,848,113 (63%) de segundas dosis. También, se cuenta con 275,571 personas que se aplicaron la tercera dosis y el refuerzo.
Honduras cuenta con 72,448 mujeres vacunadas con su primera dosis, de las que 47,624 han regresado por su segunda dosis, de un total de 149 mil que ha sido la meta. Este grupo prioritario ha sido de gran preocupación ya que hasta la fecha se reportan 124 embarazadas fallecidas: 40 gestantes, 80 puérperas, 2 en aborto por Covid-19 y 1 parto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *