Para comprar votos, Maduro usó alimentos y medicinas según New York Times

marzo 18, 2019

Los testimonios que publica el New York Times son de las misiones médicas cubanas quienes describieron una manipulación política deliberada

 

Caracas, Venezuela



Un nuevo artículo de New York Times acusa al Gobierno de Venezuela de usar alimentos y medicinas para hacer presión a los ciudadanos antes de las elecciones presidenciales del 2018, ya que les advertían un cese de subsidios y tratamientos si no votaban por Nicolás Maduro.

Son 16 miembros de misiones médicas cubanas a Venezuela, quienes describieron un «sistema de manipulación política deliberada». Hablan de que no utilizaban medicinas de primera necesidad con el objetivo de reservarlas para el período electoral.

«Maduro y sus partidarios han usado a su favor el colapso económico de la nación para mantenerse al mando de Venezuela: han tentado a votantes hambrientos con comida, han prometido subsidios adicionales con la victoria de Maduro y han exigido que la gente que acudiera a las urnas presentara los carnets de identificación partidista para el reparto de raciones del Gobierno», dice el texto.

Recuerdan técnicas como recordatorios para votar o «denegar tratamiento a los simpatizantes de la oposición que tienen enfermedades mortales».

Además, afirman que se les ordenó ir puerta a puerta en barrios empobrecidos para ofrecer medicinas a la vez que se les advertía de que «se les cortaría el acceso a los servicios médicos si no votaban por Maduro o por sus candidatos».

Mismas amenazas que a estos médicos se les ordenó hacer a puerta cerrada, en las consultas con pacientes que padecían de enfermedades crónicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *