Papa pide a curas que no se escandalicen ante «controversias moralistas»

abril 1, 2021

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco exhortó a los sacerdotes a «no escandalizarse ante las discusiones y controversias moralistas, leguleyas, clericales» cada vez que quieran hacer el bien, durante la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual y con la que comienzan los ritos de la Semana Santa.



El Sumo Pontífice volvió a celebrar la misma de inicio de Semana Santa que el año pasado fue aplazada por la pandemia a otra fecha, pero hoy no celebrará la de «Coena domini» del Jueves Santo con el lavatorio de los pies porque, aunque no hay confirmación del Vaticano, obedece a una recomendación médica para que no se canse demasiado debido a sus problemas de ciática y ante los próximos ritos.

A los sacerdotes, Francisco recordó:» Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús al ver que su alegre anuncio de salvación a los pobres no resonaba puro, sino en medio de los gritos y amenazas de los que no querían oír su Palabra».

«Nosotros no nos escandalizamos porque no se escandalizó Jesús al tener que sanar enfermos y liberar prisioneros en medio de las discusiones y controversias moralistas, leguleyas, clericales que se suscitaban cada vez que hacía el bien», añadió.

En su homilía, el pontífice confesó que «en un momento muy oscuro» de su vida, pidió una gracia al Señor, para «que me liberara de una situación dura y difícil» y que una religiosa le dijo: “Seguro que el Señor le dará la gracia, pero no se equivoque: se la dará a su modo divino”.

«Esto me hizo mucho bien: sentir que el Señor nos da siempre lo que pedimos, pero lo hace a su modo divino. Este modo implica la cruz. No por masoquismo, sino por amor, por amor hasta el final», concluyó.

También bromeó al pedir perdón por hacer «publicidad de familia» al citar unas reflexiones de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, a los que pertenece el papa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *