Papa: Medidas por Cambio climático no se pueden postergar

septiembre 23, 2015

El papa Francisco abordó directamente los problemas del momento, al iniciar oficialmente su visita a Estados Unidos el miércoles con un enérgico llamado a combatir el cambio climático, un problema que, dijo, «ya no se puede relegar a una futura generación».
Y continuó con un llamado a los obispos a que «no teman darles la bienvenida» a los inmigrantes y a «no permanecer en silencio» ante las víctimas del «terrorismo, guerras, violencia y narcotráfico».
A su vez, el presidente Barack Obama dijo que el pontífice es una fuerza moral que nos «saca bruscamente de nuestra complacencia» al recordarnos nuestros deberes para con los pobres y el planeta.
Con toda la pompa al alcance de la Casa Blanca, Obama recibió al papa Francisco en la Casa Blanca ante una multitud entusiasta de 15.000 personas y una nación embelesada por el pontífice, un hombre humilde que rejuvenece el catolicismo estadounidense a la vez que le provoca urticaria a la derecha.
Con voz suave y en un inglés algo vacilante, Francisco pronunció un mensaje enérgico contra los que dudan del cambio climático, al señalar que el calentamiento del planeta «nos exige reconocer seria y responsablemente» las condiciones que aguardan a los que ahora son niños.