Papa llama a abolir pena de muerte

septiembre 24, 2015

En su discurso al Congreso, el papa Francisco pide abolir la pena de muerte en Estados Unidos y el mundo.
Francisco dice que toda vida es sagrada y que la sociedad se beneficia con la rehabilitación de los condenados por crímenes.
El papa señaló que los obispos estadounidenses han renovado su exhortación a abolir la pena capital, una idea rechazada por muchos políticos.
Aunque no habló concretamente del aborto, el pontífice instó a los legisladores a «proteger y defender la vida en cada etapa de su desarrollo».
El papa Francisco exhorta al Congreso y a todo Estados Unidos a no temer a los inmigrantes sino recibirlos como seres humanos.
Dice que la gente no son objetos a descartar solo porque causan problemas. El papa hace esta amonestación en momentos que la campaña presidencial está agitada por el problema de la inmigración desde América Latina y el gobierno estudia cuántos refugiados del Medio Oriente puede aceptar.
El papa dijo que un «delicado equilibrio» debe regir la lucha contra el extremismo religiosos para garantizar que al mismo tiempo no se pisoteen las libertades fundamentales.
Dijo en su discurso al Congreso que «ninguna religión es inmune de formas de engaño individual o extremismo ideológico».
El papa nacido en la Argentina es el primer papa americano. Y su discurso al Congreso es el primero por un pontífice.