Papa Francisco saluda al América de México

septiembre 27, 2019

El máximo líder de la Iglesia Católica felicitó al equipo de Coapa y a los demás clubes por extender su alcance a iniciativas de orden social a través de un emotivo vídeo

 

Ciudad del Vaticano, Roma



El Papa Francisco envió un saludo este viernes al Club América, por su aniversario 103, y a los demás equipos del fútbol mexicano.

«Es un gusto saludar a los televidentes en el centésimo tercer aniversario del club América; en este saludo quiero incluir también y de modo especial a todos los clubes de la querida República de México, de todos los lugares del país y de todas las categorías», indicó el jerarca de la Iglesia Católica en un vídeo circulado por la Santa Sede.

El América, el cuadro con más títulos de liga del fútbol mexicano, con 13, cumplirá 103 años de fundado el próximo 12 de octubre, pero adelantó los festejos y hoy organizó una comida de conmemoración con algunos de sus jugadores símbolos.

Además, el Papa Francisco extendió sus buenos deseos a todo México, nación que según comentó, está en sus oraciones: «Quiero decirles que rezo por la unidad del pueblo mexicano para que la amada virgen de Guadalupe lo siga cubriendo con su manto para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos sino que la rica diversidad de culturas y miradas que existe en vuestra hermosa tierra pueda integrarse cada vez mejor de manera tal que lo que predomine sea la búsqueda del bien común con especial esfuerzo en la integración de los más postergados».

Francisco, el Papa número 266 de la Iglesia Católica, leyó ante las cámaras el mensaje y pidió a los mexicanos que lo incluyan en sus plegarias.

«Por favor cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura, no se olviden de rezar por mí. Que Dios los bendiga», concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *