El Papa pide perdón por todos los hombres que pagan a mujeres por sexo

marzo 19, 2018

«Esto no es hacer el amor. Esto es torturar a una mujer. No confundamos los términos», señaló.

Vaticano

El papa Francisco pidió perdón por todos los cristianos que pagan para tener relaciones con mujeres y los acusó de criminales de «mentalidad enfermiza» que piensan que las mujeres existen para ser explotadas.



«Esto no es hacer el amor. Esto es torturar a una mujer. No confundamos los términos», señaló.

Durante cuatro horas el papa habló con un grupo de 300 jóvenes, que fueron invitados por el Vaticano para dar a conocer a los líderes eclesiásticos sobre lo que piensa actualmente la juventud sobre la Iglesia católica. Es una reunión preparatoria para un gran sínodo de obispos sobre la juventud.

El representante de la Iglesia católica ha insistido en todos los jóvenes adultos –sean católicos o no- participen en el proceso de asesorar a la jerarquía eclesiástica, dominada por hombres de edad avanzada, sobre cómo debe ser el futuro de la Iglesia.

Además: Papa pide apoyar países que acogen muchos refugiados

«Los jóvenes deben ser tomados en serio», afirmó el pontífice y les exhortó a hablar sin tapujos, sin vergüenza y «sin anestesia».

Un capellán de una universidad de Texas, Nicholas López, denunció que los jóvenes de hoy son víctimas de racismo, pobreza y la violencia de las pandillas y resaltó que hay «leyes migratorias injustas que separan a niños de sus familias».

La australiana, Ángela Markas, comentó que los jóvenes quieren que la Iglesia participe en el debate sobre sexualidad, sobre personas que se sienten atraídas por el mismo sexo, así como el rol de las mujeres.

Mientras que Blessing Okoedion, de Nigeria, le cuestionó al pontífice cómo puede la Iglesia permitirle a sus feligreses contratar mujeres nigerianas en Italia, como ella misma, que son obligadas a ser esclavas sexuales por los traficantes de migrantes que las trajeron.

«Me pregunto a mí misma, y le pregunto a usted: ¿Esta Iglesia tan machista puede cuestionarse sobre esta demanda tan alta?» preguntó la nigeriana.

A lo que el Papa Francisco respondió:

«Quiero aprovechar este momento, ya que usted habló de cristianos y de bautizados, de pedirle perdón en nombre de toda la sociedad y de todos los católicos que cometen este acto criminal».

«Esta es una de las batallas que yo le pido a ustedes jóvenes librar, por la dignidad de las mujeres», dijo. La prostitución forzada es producto de una «mentalidad enfermiza» que cree que «a las mujeres hay que explotarlas», de acuerdo con El Universal.

Asimismo, los impulsó a continuar la lucha contra el contrabando de migrantes y la prostitución forzada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *