Papa Francisco: Los cristianos mafiosos y corruptos «terminarán mal»

marzo 28, 2018

«El corrupto finge que es una persona honrada, pero al final su corazón está podrido», agrego el pontífice argentino.

 

Ciudad del Vaticano



Este miércoles, el papa Francisco afirmó que existen «falsos cristianos», que son «mafiosos» o «corruptos», y que «al final terminarán mal durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

«Pensemos a los llamados mafiosos cristianos, que de cristianos no tienen nada. Se dicen cristianos, pero llevan la muerte en el alma y a los demás», lamentó el papa.

Lea aquí: Queda libre luego de nueve años preso por robar una berenjena

También advirtió contra los «falsos cristianos, que dicen que Jesús ha resucitado y que viven una vida nueva, pero después viven una vida corrupta y estos cristianos acabará mal».

«El corrupto finge que es una persona honrada, pero al final su corazón está podrido», agrego el pontífice argentino.

Asimismo, dedicó su catequesis al llamado «Triduo Pascual, que constituyen la memoria celebrativa del único y gran misterio de la muerte y resurrección de Cristo, y marcan las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo», explicó.

A los fieles católicos les recordó que «este anuncio es también una llamada a la responsabilidad en la misión, para vivir como hombres resucitados, que hacen del mundo un espacio nuevo donde ser instrumentos de consuelo y esperanza para aquellos que sufren todavía hoy la humillación y la soledad».

Dijo que cuando era pequeño pensaba que la Pascua era la Navidad, pero que la «Pascua es la fiesta de nuestra salvación».

Vea aquí: Trump ordena la mayor expulsión de funcionarios rusos de la historia

Además, relató que «en algunos países el día de Pascua, cuando se oyen las campanas, las abuelas llevan a los niños a lavarse los ojos para ver las cosas de Jesús, las cosas nuevas».

Finalmente, el Papa invitó a hacer esto en esta Semana Santa a los niños para «dejar que esta Pascua nos lave el alma, nos lave los ojos para hacer y ver muchas cosas buenas».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *