Papa Francisco critica a sacerdotes que bendicen armas; «Me duele el corazón»

mayo 20, 2021

“Lo digo sinceramente, me duele el corazón cuando veo a algunos sacerdotes que bendicen las armas, instrumentos de muerte”.

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco criticó duramente hoy a los sacerdotes que bendicen las armas, afirmando que le «duele el corazón» al enterarse de estos hechos protagonizado por los clérigos, los cuales han sido ampliamente viralizados en redes sociales, y explicó que la guerra supone la «derrota» de la política.



El líder de la Iglesia católica hizo estas declaraciones en un encuentro con jóvenes de su red educativa para la apertura de nuevas sedes, como la de Valencia, en España.

La “honorabilidad” fue uno de los aspectos que menciono que debe tener una nación, algo que el papa valora en función de si vende armas para la guerra, si se enriquece “vendiendo armas para que otros se maten”, explicó. Y agregó: “Así sabremos si una nación es moralmente sana”.

“Lo digo sinceramente, me duele el corazón cuando veo a algunos sacerdotes que bendicen las armas, instrumentos de muerte”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el Papa.

“Una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra está derrotada, acabada, ha perdido su vocación de unidad y de armonía, también con opiniones diferentes. El debate es clave en la política, los parlamentos son clave, pero siempre teniendo en mente que la unidad es superior al conflicto”, apuntó el papa Francisco tras se consultado por los jóvenes.

Además, el papa, con cubrebocas, participó en este acto para celebrar que la fundación ya está presente en los cinco continentes tras la inauguración de un nuevo centro en Sídney (Australia). También se han estrenado en Valencia y en la capital estadunidense, Washington.

Cabe mencionar que la fundación Scholas Occurrentes, organización internacional creada por el papa Francisco el 13 de agosto de 2013, tiene como objetivo la promoción de la cultura de la paz y del encuentro, y actualmente está presente en 190 países.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *