Pantalla gigante recorre Bogotá para llevar cine a los vecindarios

abril 25, 2020

 

Colombia



Una pantalla gigantesca ha recorrido toda esta semana los barrios de Bogotá para llevar el cine a los balcones, donde los ciudadanos, sorprendidos y agradecidos, se acomodan en el ocaso de la tarde para ver películas, en medio de la cuarentena por el COVID-19, como si estuvieran en una sala de cine.

Los beneficiarios de este viernes fueron los habitantes del barrio Gran Granada, en el noroeste de la ciudad, a donde llegó la “Ruta 90 desde los balcones” de la compañía Cine Colombia, la más grande de su sector en el país, con la versión de 2019 del clásico ‘El Rey León‘.

Desde temprano, los trabajadores de la empresa, en conjunto con la Policía, comenzaron a instalar una pantalla de siete metros de alto y nueve de ancho en la cual se proyectó momentos después el filme infantil.

Los vecinos del sector comenzaron a salir a sus balcones y, una vez comenzó la película aplaudieron la creativa iniciativa de Cine Colombia, que los sacó de la rutina a la que ya se habían acostumbrado desde el pasado 25 de marzo cuando comenzó la cuarentena.

Usualmente, Cine Colombia con su Ruta 90 lleva las pantallas gigantes y las películas más recientes a aquellos lugares recónditos del país que no cuentan con salas para que la gente vea los filmes.

Sin embargo, ahora esa iniciativa fue invertida y es llevada a aquellas personas en Bogotá que, por cuenta de la cuarentena, no han podido volver a los cines, que están cerrados desde el mes pasado.

Hoy, en el cuarto día de proyecciones, la gente agradeció la iniciativa e incluso levantó carteles enviando mensajes como uno que decía “Quédate en casa“.

A la zona donde se proyectó la película también llegaron algunos curiosos que se saltaron la cuarentena y se sentaron en un pastizal a ver la película, mientras que en las calles cercanas también aparecieron otros que, en sus coches, se estacionaron en posiciones estratégicas para poder disfrutar de “El Rey León”.

Durante la jornada, los policías también animaron con música a los ciudadanos que salieron a los balcones, quienes les respondieron con aplausos, gritos alegres e incluso bailes, con los que rompieron la rutina a la que están sometidos por la cuarentena.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *