El panorama de las eliminatorias hacia Rusia 2018

octubre 4, 2017

Algunas selecciones deciden su futuro en esta próxima fecha FIFA

 

Honduras



Las eliminatorias de Rusia 2018 se aproxima a su climax. Entre el juves 5 de octubre y el martes 10 se decide el futuro de las selecciones que luchan por un boleto hacia la Copa del Mundo del siguiente año. Es en el sur de América donde la situación está más apretada, aunque la Concacaf no se queda atrás. De los seis participantes, uno esta clasificado y uno eliminado, los restantes cuatro todavía pueden clasificar, Costa Rica es el que está más cerca.

Conmebol

Primero descartemos los partidos que serán de puro trámite. Bolivia y Brasil, uno fuera y el otro dentro. Colombia recibe a Paraguay. Los Guaraníes pueden todavía optar por el boleto. Aunque son, de todos los contendientes, los que tienen menos posibilidades. Colombia esta en tercero con 26, puntos que no le garantizan nada a menos que ganen. Ecuador visita a Chile que perdió los últimos dos partidos pero aún así esta a un punto del quinto y cuarto lugar, un triunfo lo colocaría de nuevo dentro de los puestos de clasificación. Ese cuarto y quinto lugar son Argentina y Perú que se verán las caras en el Estadio Bombonera. El duelo de mayor atracción. Uruguay por su parte querrá sellar de una vez por todas su clasificación ante el último de la tabla Venezuela. Todos los partidos, a excepción de Bolivia-Brasil  y Venezuela-Uruguay, son a las 5:30 pm.

Concacaf

Solo México esta en Rusia 2018. A Costa Rica solo le hace falta un punto. Sería una catástrofe que los ticos quedarán eliminados. Tendrían que perder ante Honduras y contra Panamá sumado a una derrota de México por muchos goles en San Pedro Sula. Los Aztecas y Trinidad y Tobago ya no tienen nada porqué jugar, uno clasificado y el otro en el fondo de la tabla. Honduras intentará aferrarse a un triunfo en San José, cuando enfrenten a Costa Rica, el duelo es a las 8:00 pm. Y a las 7:35 Estados Unidos recibe a Panamá. Los norteamericanos y catrachos comparten el cuarto lugar con 9 puntos y Panamás se ubica en el tercero con 10.

Africa

Aquí nadie esta clasificado. Los que acarician el boleto son Túnez, Nigeria y Egipto, pero deberán asegurarse el pase en sus zonas. En el grupo C, Costa de Marfil, Marruecos y Gabón están en la pelea. En el D, Burkina Faso, Cabo Verde y Senegal se encuentran en la lucha, la más apretada del área.

Asia

Continente cuyo repechaje será con la Concacaf. Irán, Corea del Sur, Japón y Árabia Saudita están consolidados. El compromiso más importante es el de Australia versus Siria, ambos en tercer lugar. De allí saldría el rival del cuarto lugar de la Hexagonal final.

Europa

Bélgica ya no tienen nada para qué preocuparse. Otros, están cerca del objetivo pero tienen que jugar sus partidos primero; España, Alemania e Inglaterra solo deben conseguir 3 puntos más y serán libres de celebrar. El grupo A, B, E y el I, son los más apretados. Allí podrían quedar en repechaje Portugal, Holanda o Francia.

Oceanía

Con facilidad Nueva Zelanda ya se adjudicó el pase. Su más grande rival del continente, lucha por el boleto en la Confederación de Asia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *