Panono, una cámara esférica que promete las mejores panorámicas 360º

noviembre 13, 2013

Panono es una esfera repleta de cámaras que al lanzarla captura imágenes en 360º para inmortalizar la escena en el punto más alto. De esta forma, se pueden conseguir fotos panorámicas sin las distorsiones y el efecto fantasma que se producen cuando se utiliza una cámara normal.

El sistema de Panono es muy sencillo: se trata de una cámara esférica compuesta por múltiples lentes, recubierta de un material robusto de plástico resistente al agua, y que tan solo con lanzarla en el aire, captura la imagen panorámica en le punto más alto.



Esto es posible gracias a un acelerómetro interno de alta sensibilidad que sabe exactamente cuando el balón ha llegado a su punto más alto, lo que permite hacer la foto donde apenas se mueve el dispositivo.

La bola está compuesta de 36 cámaras que se disparan para así capturar 360º x 360º a la vez. Además, a través de la aplicación Panono para Android e iOS, se puede ver instantáneamente las imágenes capturadas en el móvil, moviéndose hacia arriba, hacia abajo y hacia su alrededor como si se estuviera dentro de la escena.

Las imágenes son realizadas a 72 megapíxeles, lo que ofrece una calidad muy alta y permite ver todos los detalles. Panono pesa 300 gramos y tiene un diámetro de 11 cm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *