Widget Image

Pandilla que ataca y tortura indocumentados causa temor en EE.UU

Las autoridades ya están alertando sobre el grupo criminal

 

Florida, Estados Unidos

Los indocumentados, además de los agentes migratorios, tienen una preocupación más en Florida.

Se trata de una banda que ataca y tortura a inmigrantes que no cuentan con sus documentos legales.

“Se cree que este grupo está atacando a inmigrantes indocumentados y robándoles su dinero”, dijo el sargento de la policía de Davie, Mark Leone en entrevista con el Miami Herald . “Creemos que se dirigen a estos inmigrantes indocumentados porque es menos probable que informen que son víctimas de un crimen a la policía”.

Una de las víctimas cuenta que decidió darle un aventón a una mujer llamada ‘Williams’. Ella sacó una pistola y lo llevó a una casa móvil. Allí, seis hombres lo ataron a una silla, y lo golpearon hasta el cansancio.

“(La víctima) declaró que Williams mencionó varias veces que debería matar (a la víctima) porque ya ha visto demasiado”, se lee en la declaración jurada. “Pidieron el número de PIN de débito del Bank of America (de la víctima) y mencionaron que lo matarían si proporcionaba la información incorrecta”.

Además los ladrones robaron $1,387 dólares que la víctima tenía en su bolsillo y le exigieron que les dijera su PIN de cajero automático o lo matarían.

Antes de ser liberado, lo amenazaron con matarlo o deportarlo porque él está ilegalmente en el país.

La policía dice que Williams fue el cerebro detrás del secuestro y tortura de la víctima. Los investigadores identificaron a sus cómplices como Joshua Greiff y Andrés Rafael. Ambos enfrentan cargos de secuestro y robo a mano armada.