Pandemia de COVID-19 está empeorando, advierte OMS

junio 8, 2020

 

Estados Unidos



Si bien la situación del COVID-19 mejora en Europa, a nivel mundial la pandemia está empeorando, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que este domingo se notificaron 136 mil nuevos casos de coronavirus, “la mayor cantidad en un solo día hasta el momento”.

Añadió que de acuerdo con estudios, la mayoría de las personas en todo el mundo siguen siendo susceptibles a la infección.

A propósito de las protestas en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo, la OMS llamó a que las personas se manifiesten de forma segura.

El director de la OMS aseguró que apoyan el movimiento mundial contra el racismo y rechazan cualquier tipo de discriminación, pero que si las personas saldrán a las calles deben mantenerse, en la medida de lo posible, a un metro de distancia de otros.

Llamó también a lavarse las manos o desinfectarlas con gel antibacterial, utilizar el estornudo de etiqueta y usar cubrebocas.

En caso de que una persona se sienta enferma, debe solicitar atención médica y evitar salir de casa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *