Panamá de vuelta a la realidad

octubre 6, 2017

La Selección de Panamá cayó por 4 goles a 0 en Orlando y deberá esperar a que Costa Rica venza a Honduras para seguir en repechaje

 

Orlando, Estados Unidos



Gracias a una gran actuación de Crhistian Pulisic, la Selección de Estados Unidos, humilló por 4 goles a 0 a Panamá, equipo que venía con la ilusión de asegurar el pase directo con un triunfo de oro ante los norteamericanos.

Apenas a los 7 minutos, una escapada del jugador del Borussia Dortmund lo dejó solo dentro del área. El juvenil se quitó al portero y antes de que el ángulo se le cerrará, pudo disparar al marco vacío y hacer el 1 a 0. Panamá había comenzado con buen ánimo pero la contundencia estuvo del lado local.

Pulisic andaba encendido y al 18, condujo el balón en el borde izquierdo del área, se fabricó el espacio y centró para que cerrará Jozy Altidore y alargara el marcador. El encuentro parecía destinarse a la goleada, Estados Unidos hacía lo que quería y la moral canalera por los suelos, experiencia similar a la que vivió Honduras en marzo pasado.

Luego, al 42, un penal dudoso le dio a Altidore la posibilidad de marcar doblete. El encuentro parecía finiquitado a falta de que se jugase el complemento.

En la segunda parte, los centroamericanos fueron más incisivos y en algún momento creyeron en la remontada pero rápidamente los hicieron volver a la realidad.

Finalmente, al 62, Bobby Wood, arrastro el balón dio media vuelta y tiró a gol. Todo con la tranquilidad que zaga defensiva panameña le permitió.

Estados Unidos alcanza los 12 puntos y solo debe vencer al más débil Trinidad y Tobago en su casa. Mientras tanto, Panamá deseará que Costa Rica gane a Honduras para seguir en puestos de repechaje. De lo contrario estará obligada a ganar a los ticos en casa y que México le eche una mano en San Pedro Sula.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *