Panamá declina sedes de Juegos Centroamericanos y del Caribe y Mundial Sub-20 femenino

julio 24, 2020

El gobierno de este país tomó la decisión por razones económicas debido a la pandemia del coronavirus

 

Panamá, Panamá



Panamá declinó ser la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tenían como fecha 2022 y de la sede compartida del Mundial de Fútbol femenino Sub-20, que se jugaría en 2021, anunció este viernes 24 de julio el gobierno en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, luego del análisis y recomendaciones de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas se tomó esta decisión a producto de los efectos que está causando la pandemia del coronavirus.

“Nuestra proyección de recursos para las próximas vigencias fiscales determinan asumir con responsabilidad y prudencia que no es viable la realización, por parte de nuestro país, de las aludidas justas regionales”, expresó el viceministro Carlos García Molino según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El gobierno de Panamá debería invertir unos 300 millones de dólares para realizar los Juegos y el Mundial Sub’20, unas cifras que, como afirmó la misma fuente, “en estos momentos, con la crisis sanitaria que vive el país, no se puede afrontar este gasto”.

Este país vive una escalada de casos diarios en las últimas semanas, registrando hasta más de mil contagios diarios, convirtiéndose en el país más afectado de Centroamérica.

Panamá fue escogida como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 por la Odecabe, en asamblea general celebrada en febrero de 2017 en Barranquilla.

La FIFA anunció en meses pasados que el Mundial Sub’20 Femenino está programado del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *