Palmerola pide otros 51.3 millones de dólares por pérdidas que generará la pandemia

julio 29, 2020

La concesionaria asegura que no está pidiendo gastos adicionales, sino que apelan a la figura de arreglo directo con el Gobierno de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

Palmeroa International Airport ha solicitado al gobierno de Honduras un ingreso adicional de 51.3 millones de dólares (más de 1,280 millones de lempiras) por las pérdidas a futuro que dejará la pandemia.



La concesionaria explica, en una misiva enviada a Leo Castellón presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), que los efectos del Covid provocarán una reducción de 1,149,000 pasajeros en los primeros doce años de operación.

Se trata de una pérdida del 29% de los pasajeros esperados de acuerdo al modelo financiero vigente. La carta fue firmada por Lenir Pérez, representante legal de Palmerola International Airport.

Tras la polémica surgida entre distintos sectores de la sociedad hondureña, Palmerola International Airport emitió un comunicado asegurando que es «totalmente falso que esta concesionaria haya solicitado el Gobierno un desembolso de fondos adicionales».

La misiva agrega que en la carta enviada a la SAPP se expresa que se propone «hacer uso de la alternativa de Arreglo Directo y así ambas partes encontraremos una figura que no impacte al Gobierno de Honduras con erogaciones adicionales».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *