Palestina pide a Panamá reconocimiento como Estado

agosto 12, 2014

El canciller palestino, Riad Al Malki, solicitó hoy a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, el reconocimiento oficial de su Estado y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Saint Malo de Alvarado recibió en su despacho a Al Malki en un encuentro «donde escuchó con interés los detalles sobre la situación actual en Medio Oriente, particularmente, en la Franja de Gaza», según un comunicado oficial de la cancillería panameña.
«La Canciller expresó la profunda preocupación del Gobierno panameño por esta situación tan lamentable, que ha generado la pérdida de miles de vidas inocentes», explica el comunicado.Saint Malo «celebró la iniciativa de negociación» que delegaciones de Israel y Palestina «mantienen en El Cairo y se sumó a los llamados de la Comunidad Internacional porque alcancen un acuerdo de paz duradero, que tanto urge», señala el mismo comunicado.
«Al Malki solicitó al Gobierno panameño el considerar el reconocimiento del Estado de Palestina y el consecuente establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, como un gesto que reafirmaría las históricas relaciones culturales y comerciales que Palestina y Panamá han sostenido», agrega.
Según la comunicación de la cancillería panameña, «la vicepresidenta y ministra, junto al equipo de Política Exterior de la Cancillería, recibió con atención el mensaje de Palestina e iniciarán las consideraciones correspondientes a este tema».
«Panamá tiene políticas claras de promover el diálogo y el consenso, y en base a esta posición de neutralidad y mediación, consideramos relevante evaluar el tema desde todas sus ópticas», transmitió Saint Malo de Alvarado al canciller palestino, siempre de acuerdo al mismo comunicado.
Saint Malo de Alvarado expresó además a la delegación Palestina «la disposición del Estado panameño de cooperar en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto en la Franja de Gaza e hizo un llamado a que «prevalezca el respecto a los Derechos Humanos, garantizando el bienestar humano».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *