Países del TN en reunión con Sociedad Civil en Washington

julio 30, 2015

La Embajada de Honduras fue el lugar de reunión de autoridades de El Salvador, Honduras y Guatemala los países del llamado Triángulo Norte con representantes de al menos treinta y dos organizaciones de la sociedad civil internacional que tienen su sede en Washington.  
El propósito de la reunión fue informar a esas organizaciones del desarrollo del plan de la Alianza para la Prosperidad, de manera especial el proceso de consultas efectuado en cada uno de los tres países para la elaboración del mismo con diversos actores tanto instituciones gubernamentales como sector privado y organizaciones locales de la sociedad civil.    
El Embajador de Honduras, Jorge Milla Reyes inauguró la reunión de trabajo agradeciendo la presencia de todos y, de manera especial, al Dr. Eric Olson, Director para América Latina del Wilson Center por haber aceptado participar como moderador del encuentro.
Estuvieron presentes los embajadores de El Salvador y de Guatemala, Francisco Altshul y Julio Ligorría respectivamente quienes hicieron un breve resumen de las bondades del Plan.    
La parte central del evento estuvo a cargo de los Responsables Técnicos Nacionales del Plan Alianza para la prosperidad, por parte de Honduras la Señora Rocío Tabora, Subsecretaria de Finanzas quien, en su carácter de Coordinadora Técnica Nacional hizo una exposición detallada tanto del Plan general como también del enfoque nacional del mismo y del desarrollo de las capacidades locales para lograr el éxito en cada uno de los propósitos del plan.
La suya fue una exposición metódica y precisa que dejó gratamente impresionada a la concurrencia.    
El intercambio amplio que se produjo estuvo orientado a conocer la opinión de los Coordinadores Nacionales sus puntos de vista sobre las capacidades de ejecución y el nivel de impacto que tendrá en cada uno de los países la puesta en marcha del Plan.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *