Pago de cesantías de empleados de confianza del gobierno, ronda entre los 1.5 millones de lempiras

enero 13, 2022

Tegucigalpa, Honduras

Tras haberse dado a conocer la aprobación de los diputados del Congrego Nacional (CN), donde se autorizó el pago de las prestaciones a los ministros y funcionarios de confianza del gobierno actual, se ha generado gran polémico en diversos sectores.



Luego de la autorización del CN, las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin), procedieron a liquidar las plazas de varios de sus funcionarios en concepto de cesantías. El problema radica en que muchos consideran que las ganancias de los exfuncionarios son altamente “jugosas”.

Tal es el caso de la numerosa cantidad de prestaciones que recibió la actual viceministra de Crédito e Inversión Pública de la Sefin, Roxana Melani Rodríguez Alvarado, quien recibió la mínima cantidad de 1.5 millones de Lempiras, por su liquidación.

De igual forma, se especular que Olman René Argueta, esposo de Rodríguez Alvarado y actual subsecretario de Relación y Coordinación Gremial en la Secretaría Privada de la Presidencia, también resultó beneficiado con la reforma.

En redes sociales comenzó a circular un documento donde se constata el pago que recibió la viceministra.
Razón por la que las autoridades jurídicas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se pronunciaron en las últimas horas asegurando que el Congreso Nacional violentó la Ley Orgánica del Presupuesto, que la reforma o disposición «ha sido una mala práctica», «una acción inconstitucional» y un exceso en sus atribuciones».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.