Padres de una bebé de 10 meses que se intoxicó con cocaína son arrestados en Argentina (VIDEO)

mayo 14, 2020

Las autoridades argentinas creen que la bebé se pudo intoxicar a través de la leche materna o por contacto directo con los productos ilícitos encontrados en el inmueble.

Argentina

La Policía de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) detuvo al peruano Ismael A. y la argentina Yamila R. por abandono de persona e infracción a la ley de drogas después de que su bebé de 10 meses dio positivo por cocaína en un hospital, informa el diario La Nación.



Varios agentes allanaron el domicilio de esta pareja y encontraron objetos relacionados con el tráfico de drogas, como una balanza, envoltorios con cocaína y un cuaderno con notas sobre menudeos, además de dinero en efectivo.

Rastros de cocaína en sangre

El pasado 9 de mayo, Yamila R. llevó a su hija a una clínica privada con «un cuadro de excitación grave» y, posteriormente, la paciente fue trasladada a un hospital de niños, donde los médicos determinaron que tenía rastros de cocaína en la sangre y quedó internada en estado crítico, recogen medios locales.

Esta mujer de 36 años explicó que había dejado a su pequeña al cuidado de una amiga y que, al regresar, la encontró «jugando con los medicamentos» de su novio. Los sanitarios denunciaron el caso a la Fiscalía y, tras dos días de investigación, un juez emitió una orden para registrar la vivienda de los sospechosos.

¿Cómo se intoxicó?

Las autoridades argentinas creen que la infante se pudo intoxicar a través de la leche materna o por contacto directo con los productos ilícitos encontrados en el inmueble. «La lamentable situación por la que tuvo que pasar la niña fue la puerta de entrada a una investigación mayor sobre tenencia y comercialización de estupefacientes», señaló el fiscal Carlos Rolero Santurian, a cargo de la investigación.

Ismael A. no posee antecedentes penales, pero su pareja estuvo presa entre 2013 y 2015 por delitos de narcotráfico, según fuentes judiciales. Mientras la Policía argentina continúa sus indagaciones, la bebé permanece bajo vigilancia médica y podría quedar bajo la tutela de su abuela.