Padres de menor hondureño abandonado en EEUU, son identificados

mayo 10, 2019

El menor se encuentra en un albergue en MacAllen, Texas

Texas, EEUU

De acuerdo a la vicecanciller de Honduras, Nelly Jeréz, confirmó que las padres del menor hondureño abandonado en un albergue en Texas, han sido identificados.



Según el orden de los hechos, al niño lo dejaron en el lugar, por un individuo que lo utilizó como escudo para entrar a los Estados Unidos.

Cuando interrogaron al sujeto, dijo que los familiares del niño se lo dieron para que lo trasladara al país norteamericanos.

El pequeño se identificó como Wilmer Fustino Balderramos Ávalos, quien ya se comunicó Ana Bulnes, cónsul en Texas.

«Tras recibir esta información buscamos en la base de datos del Registro Nacional de las Personas y encontramos su partida de nacimiento. El niño tiene 8 años de edad», detalló Jeréz.

Los padres, originarios de Santa Rita, Copán, responden a los nombres de Faustino Balderramos Dubón y Berta Ávalos Ávalos.

«A través de los medios de comunicación queremos dar con sus padres para poder entregarles su hijo. Estamos haciendo la investigación correspondiente para saber cómo fue que la persona que lo tenía lo trasladó hasta dicho lugar y si está vinculado con alguna red de trata de menores», dijo la vicecanciller.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *