Padre relata cómo el huracán Dorian le arrebató su hijo de 5 años

septiembre 6, 2019

 

Estados Unidos 



El paso del huracán Dorian en el noroeste de las Bahamas dejó un saldo de al menos 30 muertos. Una de las víctimas podría ser un niño de cinco años, hijo de Adrian Farrington, quien relató que tras intentar poner al niño a salvo este fue arrastrado por una ráfaga de viento hasta la marejada.

Farrington, de 38 años, contó que luchó por mantenerse a flote con su hijo, después de que Dorian golpeó su hogar en la isla Abaco. Se aferraron el uno al otro, rodeados por olas crecientes y montones de escombros flotantes.

Luego de uno hora de permanecer en el agua, Farrington, quien tenía sus extremidades fracturadas, vio aletas de tiburón acercándose, por lo que tomó a su hijo y lo colocó sobre un techo para mayor seguridad, dijo al periódico local Nassau Guardian.

Sin embargo, antes de que pudiera subir él al techo para sostener al pequeño Adrian Farrington Jr., una ráfaga del huracán arrastró al niño a la marejada, y no lo volvió a ver más.

“Todavía puedo recordar que me buscaba y me llamaba ‘papá’”, dijo el afligido padre desde el hospital  donde está recibiendo tratamiento por su pierna y brazo rotos.

Tan pronto como la marejada se tragó a su hijo, Farrington se sumergió en el agua y buscó con las manos, esperando sentir su piel o su ropa, relató al periódico local.

“No encuentro nada. Entonces regreso. Contengo la respiración y vuelvo a bajar”, narró. “Durante todo este tiempo, la gente se llevó a mi esposa a un lugar seguro y me llamaron, pero no quise ir porque no quería dejar a mi hijo”.

Luego de una agotadora búsqueda sin señales del niño, Farrington dijo que espera que su hijo sea encontrado con vida, pero teme lo peor.

Vea además: Sube a 30 la cifra de muertos por Dorian en Bahamas

“Lo que vi cuando lo perdí, cualquier cosa podría suceder. Había tiburones nadando en el agua, cualquier cosa podría suceder”, le dijo al periódico. “Un niño de 5 años en ese tipo de búsqueda, no tienen muchas posibilidades”.

Hasta el momento el menor no ha sido encontrado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *