Padre es enviado a la cárcel por matar a su hija a bordo de unidad de transporte

octubre 24, 2019

El dictamen médico legal establece que la causa de muerte es herida por disparo de proyectil de arma de fuego y manera de muerte homicida.

Tegucigalpa, Honduras

Tras acreditar elementos probatorios en audiencia inicial, la Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa dictara Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Jimy Josué Díaz García.



Díaz García es acusado por el Ministerio Público de los delitos de parricidio en perjuicio de su hija de ocho años de edad y por el uso ilegal de armas de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

El imputado fue capturado en Tegucigalpa por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado mes de septiembre tras haber dado muerte de su hija el 11 de abril de 2019, a bordo de una unidad de transporte tipo taxi.

Lea aquí: Arrestan a hombre sospechoso de secuestro agravado y homicidio en Trojes, El Paraíso

El hecho ocurrió a las 07:00 de la noche, a la altura del mercado Zonal Belén, cuando producto de una discusión con su expareja Karen Rosibel Cerrato, el encausado sacó su arma de fuego y disparó dentro del vehículo, impactando la bala sobre la humanidad de la niña Karen Díaz Cerrato, quien falleció minutos después en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

El dictamen médico legal establece que la causa de muerte es herida por disparo de proyectil de arma de fuego y manera de muerte homicida.

Cabe mencionar, que a Díaz García, el Ministerio Público le sigue otro proceso judicial por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.