Padre es detenido tras golpear a su hijo de quince meses y dejarlo inconsciente

agosto 28, 2019

El detenido será remitido por el ilícito de maltrato por transgresión en perjuicio de la madre y su hijo víctimas del ataque.

La Paz, Honduras

Un padre de familia ha sido capturado en las últimas horas por orden de detención preventiva emitida por el Ministerio Público tras dejar en estado delicado de salud a su pequeño hijo de tan solo 15 meses de edad luego de ocasionarle golpes graves en su cerebro.



La autoridades policiales de esa zona detallaron en un informe preliminar que el día martes 27 de agosto del presente año a las 03:00 A.M, en la Aldea El Resbalón de Yarula, La Paz, el niño dormía en su habitación cuando de repente su padre biológico, presuntamente presa de un ataque de epilepsia de manera repentina tomó al bebé golpeándolo contra la pared.

Ante esta situación la madre desesperadamente trató de poner a salvo al menor recibiendo en respuesta la agresividad de su compañero de hogar por lo que determinó salir en busca de auxilio.

Vecinos y familiares de la zona  llegaron hasta el lugar para poner a salvo al bebé que de inmediato fue trasladado hasta una Clínica Médica del municipio de Márcala, La Paz, donde le detectaron Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC ABIERTO) producto del golpe recibido en su cerebro.

Allí los médicos que lo atendieron decidieron remitirlo al Hospital Escuela de Tegucigalpa MDC ante el pronóstico reservado que presenta.

Ante los hechos, la Policía Nacional inició las investigaciones hasta dar con el paradero y la captura del  sospechoso un joven de 29 años de edad, labrador originario y residente en Yarula, La Paz.

En primera instancia el detenido será remitido por el ilícito de maltrato por transgresión en perjuicio de la madre y su hijo víctimas del ataque.

Según indagatorias de los agentes de prevención e investigación de la Policía Nacional que procesan el caso, los profesionales de la medicina que atienden al infante actualmente presentan un estado delicado con signos de inflamación cerebral y bajo el cuidado intensivo de una cámara de oxígeno.

El padre de la víctima está siendo presentado ante la Fiscalía de esa zona para que conforme a ley se le siga audiencia preliminar de imputado en la instancia judicial de ese sector.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *