Padre e hijo tratan de salvar a una pequeña; la tragedia terminó siendo peor

diciembre 26, 2019

Los peligros de divertirse en la piscina

Madrid, España

Las autoridades españolas investigan la muere de un padre y sus dos hijos, de origen británico, en una piscina ubicada en Mijas, sur de Madrid.



Preliminarmente, detallan que la niña de 9 años, tenía problemas para salir de la piscina, por lo tanto, su padre de 53 años procedió a socorrerla, pero él tampoco pudo salir de la alberca, fue entonces cuando el hijo de 16 años saltó para ayudarles, sin embargo, no lo logró y los tres se ahogaron.

La familia se encontraba de vacaciones cuando sucedió la tragedia. Les sobreviven la madre, quien debió ser asistida psicológicamente, y otro hijo. Ambos presenciaron el hecho.

Presumen que pudo haber un fallo en el sistema de succión de la instalación, a falta de los resultados de la autopsia que pudieran aclarar el suceso.

Un trabajador del lugar también se metió a la piscina para auxiliarles y dijo haber tenido problemas para salir de la alberca.

Un portavoz del complejo turístico donde se encontraba alojada la familia dijo a Efe que la compañía está colaborando en todas las pesquisas.

La familia tenía previsto pasar sus vacaciones desde el 21 hasta el 28 de diciembre.