Padre de Heidi enfrentará la deportación: «Nunca quise dejarte» le dijo a su hija

julio 20, 2019

La hondureña es dondante de órganos; será desconectada

EEUU

De acuerdo a los medios estadounidenses, el padre de Heidi Gámez García, Manuel, será deportado una vez se presente a las autoridades de migración.



La noticia del caso prorrumpió cuando la joven se colgó porque había perdido la esperanza de volver a ver a su padre que se encontraba detenido en la frontera.

«Le fallé, le pido que me perdone», declaró a CNN después de haber visto a su hija en el hospital. Ella no mejorará porque tiene muerte cerebral.

Los médicos esperan la orden de Manuel para que la desconecten del respirador artificial.

Los sobrevivientes de la familia Gámez están con asilo en los Estados Unidos, pero Manuel no logró este beneficio migratorio, pese a que su vida está en peligro, luego que los pandilleros amenazaran a toda la familia, después de haber matado a su padre y a la vez, abuelo de Heidi.

La efímera vida de Heidi, quien a sus 13 años vivió experiencias duras que la hicieron caer en una profunda depresión, fue divulgada por el The New York Times y replicada por muchos medios a nivel mundial, conmovidos por el drama humano de los migrantes que huyen a Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *