¿Padeces «whatsappitis»?

enero 2, 2015

La mensajería instantánea ha hecho que un gran número de usuarios dependa totalmente de su smartphone para poder estar conectado y en contacto con los suyos, hasta tal punto que en algunas ocasiones se ha convertido en una adicción. Si eres de los que miras tu dispositivo cada dos por tres o a veces crees que te ha vibrado y luego ha resultado que no tenías ningún mensaje en tu WhatsApp, puede que tengas “WhatsAppitis”.

Recientemente publicamos una selección con las mejores infografías sobre la aplicación, pero el tema que nos trae hoy aquí es diferente. La WhatsAppitis es un síndrome cada vez más común entre la población, aunque muchas veces no se es consciente de que se padece, por eso hoy te hablaremos de los síntomas y las medidas que puedes tomar para evitarlo.



hwatapp--644x362

¿Cuáles son los síntomas de la WhatsAppitis?

WhatsApp es una aplicación que ofrece un servicio de mensajería instantánea que permite al usuario enviar un ilimitado número de mensajes de forma gratuita a otras personas que tengan una cuenta activa, así como contenido multimedia como fotos, vídeos y mensajes de voz. Hace unos años ni si quiera imaginábamos que algo así pudiera llegar a existir, pero hoy en día se ha convertido una parte más de nuestras vidas, en ocasiones hasta puntos insospechados.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 96,4% de los españoles usa WhatsApp para comunicarse, una cifra muy elevada si lo comparamos con otros servicios de mensajería instantánea. Por ejemplo, en nuestro país Facebook Messenger, Skype, Line o Telegram, entre otros, apenas llegan a un 1% cada uno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *