Autor de masacre en Las Vegas estaba bajo efectos de potente droga

octubre 4, 2017

El abuso de este medicamento contra la ansiedad puede producir un comportamiento psicótico y agresivo.

Las Vegas, EEUU

El periódico “Vegas Review-Journal”, medio local en Las Vegas, Estados Unidos, publicó este día un reporte en el que asegura que Stephen Paddock, el responsable del tiroteo que asesinó casi 60 personas e hirió a más de 500 en un concierto de música country, en Las Vegas, podría haber estado bajo los efectos de un fármaco recetado por un médico de la misma zona.



La información, rápidamente difundida por las grandes cadenas informativas en Estados Unidos, asegura que el doctor Steven Winkler le recetó a Paddock 50 pastillas de 10 miligramos de Diazepam, equivalente al Valium, un poderoso sedante contra la ansiedad. Esta información fue facilitada por la base de datos del Programa de Supervisión de Prescripciones de medicamentes de Nevada.

Dicha institución aseguró que Paddock compró el fármaco sin presentar tarjeta de seguro médica en una farmacia de la cadena Walgreens, de Reno, siempre en Nevada, el pasado 21 de junio de este año, mismo día que se le extendió la receta.

Le puede interesar:  EEUU: Asesino de Las Vegas giró $100.000 a su novia en Filipinas

La cadena NBC News expresó que el abuso de este fármaco puede provocar experiencias psicóticas y de agresividad. Además, el doctor Mel Pohl, del Recovery Center Hospital, de Las Vegas, dijo a medios locales que “si alguien tiene un problema de agresividad subyacente y lo sedas con ese fármaco, puede suscitar esa agresividad».

«Puede desinhibir ese estado emocional. Es parecido a lo que ocurre cuando das alcohol a ciertas personas: se vuelven más agresivas en vez de dormirlas», añadió.

Las investigaciones federales han señalado que Paddock modificó hasta 12 armas para convertirlas en automáticas y así poder disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido, disparando durante más de 10 minutos hacia la multitud congregada en un concierto a las afueras del hotel Mandala Bay.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *