Pacientes renales protestan por falta de medicamentos

septiembre 18, 2013

Los pacientes renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se manifestaron esta mañana exigiendo al gobierno los medicamentos necesarios para  combatir la enfermedad, también denunciaron que el horario de tratamiento fue recortado y temen que la medida repercuta en su salud.

“Solo recibimos dos horas de tratamiento una vez por semana, y la dosis adecuada debe ser de por lo menos cuatro horas tres veces a la semana, además tenemos que comprar los insumos y medicamentos para que nos los puedan aplicar”, alegaron.



La protesta ocurrió en las instalaciones del IHSS, donde el director de la institución, Mario Zelaya, dijo que el problema de los enfermos renales es porque se necesitan más sillas para elaborar el tratamiento.

Señaló que las sillas son propiedad de la empresa Dicosa, “por lo tanto no tenemos la forma de obtener más sillas y poder hacer una ampliación, hemos aumentado los turnos tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, en donde el hospital atiende a 193 pacientes sólo en la capital hondureña”, explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *