Pacientes curados de COVID-19 vuelven a dar positivo en Corea del Sur

abril 11, 2020

 

Corea del Sur 



Autoridades de Corea del Sur reportaron que 91 pacientes supuestamente recuperados del COVID-19 dieron positivo de nuevo por coronavirus.

En rueda de prensa, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), Jeong Eun-kyeong, explicó que el virus pudo haberse “reactivado” y no necesariamente que los pacientes se hayan reinfectado, tendencia que están siendo investigada por los epidemiólogos.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, indicó Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Corea del Sur registró este sábado 30 nuevos casos del coronavirus con lo que el total de infecciones ascendió a 10 mil 480, asimismo, se reportaron tres víctimas mortales más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, alcanzando un total de 211, informaron las autoridades sanitarias.

Reportó alrededor de 50, o menos, casos nuevos por sexto día consecutivo, lo cual supone un fuerte descenso en comparación con el récord de 909 casos reportados el 29 de febrero.

De acuerdo con el KCDC, un total de 7mil 243 personas se han recuperado del COVID-19, lo cual supone un aumento de 126 en relación al día anterior.

La ciudad sudoriental de Daegu -la región más afectada por el virus en el país- reportó siete casos de coronavirus, un día después de que se reportasen 0 casos por primera vez en 52 días. La provincia circundante de Gyeongsang del Norte informó tres casos adicionales.

Otras provincias y ciudades importantes también reportaron infecciones, incluidas Seúl, con cuatro casos nuevos, y la provincia circundante de Gyeonggi, con nueve casos adicionales.

El primer ministro surcoreano, Chung Sye-kyun, anunció este sábado que los infractores del autoaislamiento deberán usar pulseras electrónicas, ya que el número de casos de personas que violaron la cuarentena en las últimas semanas ha generado preocupación pública.

A fin de reducir el número de infecciones reportadas diariamente a menos de 50, Corea del Sur extendió su estricta campaña de distanciamiento social por dos semanas, hasta el 19 de abril.